La casa heptágono es el proyecto de una residencia de dos artistas, situado a 15 kilómetros al norte de Los Angeles Estados Unidos de Norteamérica. El sitio comprende seis hectáreas de terreno originalmente se planeó como una subdivisión de las laderas de las casas diseñadas por Richard Neutra.
La casa heptágono de Pittman Dowell, cuenta con 232m2 donde no encontramos particiones de tabiquería o puertas, pero hay una perfecta transición de unos espacios a otros en una lógica y estudiada organización, a pesar de los ángulos tan agudos que aparecen en algunas estancias. El dormitorio, por ejemplo, es una habitación que tiene 3 lados, pero lo suficientemente espaciosa para que la geometría del triángulo no la convierta en una estancia agobiante.
La casa con forma de heptágono parece que no tuviera columnas, vigas ni soportes, pero en realidad la vivienda heptagonal se construyó sobre una losa de hormigón y tiene soportes metálicos ocultos con vigas de madera, y el costo final llegó a los USD $1.5 millones, teniendo en cuenta que se utilizaron materiales sencillos para no hacer subir más el presupuesto. Aunque las estrategias de diseño sostenible y sustentable no fueron prioritarias, sí se consideró favorecer una ventilación cruzada con ventanas situadas estratégicamente y que además tienen doble acristalamiento.
Tres niveles fueron creados, pero sólo se construyó una casa, la Residencia Serulnic 1952. Los actuales propietarios durante años han desarrollado un jardín extenso en el desierto y un pabellón al aire libre en una de los niveles sin construir. Un sabio laberinto en el que las diferentes funciones están escondidas pero sin puertas entre unos sinuosos muros curvos. Lógicamente, el mayor inconveniente de un edificio con esta geometría es el escaso aprovechamiento que se hace del espacio.
Cinco décadas después de que la casa original fue construida en esta área remota, la ciudad ha crecido alrededor de ella y con ella el contexto visual y físico ha cambiado. De manera similar, la evolución de las necesidades contemporáneas de los artistas requiere una nueva relación entre el edificio y el paisaje que es más urbano y contenido. Inspirado por los arreglos geométricos de polígonos entrelazados, la nueva residencia toma la forma de una figura heptagonal cuya pureza es confundida por una serie de cortes diagonales se cruzan por el espacio. Limitada por un exterior introvertido, espacios de vida se desarrollan en un muaré de cambiar los marcos de perspectiva desde el interior y en toda la casa. Un vacío de forma irregular capturadas en estas intersecciones se crea un sitio al aire libre en el centro de cuyos bordes borrosos en los espacios que viven al lado. De esta manera, las relaciones de movimiento y visuales se expanden y contraen para responder a la naturaleza centrífuga del sitio y el contexto.
Pueden ver los planos en PLANOS DE CASA HEPTAGONO.
Visto en chictip.com y mmaltzan.com via Fachadas de casas .