Friday, December 31, 2010

Justin Bieber, protagonista de un conflicto entre religiones

Justin se ha visto, sin comerlo ni beberlo, en medio de una polémica religiosa. Una asociación contraria a la construcción de una mezquita en la Zona Cero de Nueva York comenzó una campaña contra el joven, que supuestamente había apoyado el diálogo entre religiones. Todo resultó ser un bulo.


Una asociación estadounidense de ciudadanos decidió hace unos días comenzar un boicot contra Justin Bieber, y no por motivos relacionados con su actividad musical. Todo empezó con una simple entrevista concedida por el joven a Tiger Beat.

Según recoge Popeater, una web satírica atribuyó al joven unas declaraciones supuestamente extraídas de dicha entrevista. En ellas, Bieber apoyaba el diálogo entre religiones y pedía que se olvidaran los rencores generados tras el 11-S, además de mostrarse de acuerdo con la construcción de una mezquita en la Zona Cero de Nueva York.

Aunque dicha web, celebjihad.com, muestra un aviso de que todo su contenido es "satírico" y está basado en "rumores, especulaciones y ficciones", la asociación que dirige el "boicot contra las compañías que apoyan la mezquita de la Zona Cero" situó a Bieber en su punto de mira.

Una foto del cantante con una señal de prohibido encima pasó a ocupar el perfil de dicho grupo en Facebook, y enseguida aparecieron declaraciones de ciudadanos que habían decidido ponerle en su lista negra.
Andy Sullivan fue uno de ellos. Se trata del director de un grupo de obreros que abogan por no trabajar en la construcción de dicha mezquita, y así explicó su reacción ante las supuestas declaraciones de Bieber.


"Se lo dije (a mis hijos). Mi niña quitó su póster (de Bieber) y dijo que no quería saber nada de él nunca más. Esos son mis hijos. Están viviendo esto", afirmó en una entrevista con Salon.
Pero a vendetta de estos ciudadanos ha sido en vano. El editor de la web celebjihad.com ha confirmado que dichas declaraciones no eran reales, sólo una sátira; y si se lee la entrevista real que Bieber dio a Tiger Beat, no se encuentra ni una sola alusión a dicha mezquita.
Conscientes de que han hecho suya una causa inexistente, desde el perfil de Facebook de "boicot contra las compañías que apoyan la mezquita de la Zona Cero" han intentado aclarar su posición.

Aunque afirman que están "esperando la respuesta de la revista Tiger Beat para verificar las declaraciones que publicaron" sobre Bieber, siguen defendiendo que su fuente no fue celebjihad.com. Lo que no explican es de dónde sacaron dichas afirmaciones, si no fue ese su caso.

Los internautas se han hecho eco de este suceso y no han dudado en dirigirse a esta asociación vía Facebook para burlarse de ellos por haberse tomado en serio la broma de celebjihad.com.

"Queridos estúpidos administradores: la historia sobre Justin Bieber era un bulo. Al igual que los rumores que afirman que vuestro cociente intelectual supera el 3", escribió una usuaria identificada como Corey Hart.

Alguno incluso van más allá y hacen sangre sobre la hija de Andy Sullivan, que decidió dejar de seguir a Bieber por una noticia falsa: "¡Os la han colado! Hey Sullivan, rompiste el corazón de tu hija por un rumor falso de Internet. Bien hecho".

SOMOS OFICIALES
JUSTIN BIEBER ARGENTINA®